Tu Voto en Blanco

Que es el voto en blanco

Posted by Publicado por Voto en blanco On 11:04

Referencias al Voto en Blanco dentro de la Ley Orgánica 5/85 del Regimen Electoral General

Artículo 96.
5. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.

Artículo 97.
2. A continuación, el presidente [...] anunciará en voz alta su resultado, especificando el número de electores censados, el de certificaciones censales aportadas, el número de votantes, el de papeletas nulas, el de votos en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura.


Artículo 99
1. Concluidas todas las operaciones anteriores, el Presidente, los vocales y los interventores de la Mesa firmarán el acta de la sesión, en la cual se expresará detalladamente el número de electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral [...] , el de los electores que hubieren votado, [...] el de las papeletas nulas, el de las papeletas en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura...


Artículo 108.
1. Concluido el escrutinio, la Junta Electoral extenderá por triplicado un acta de escrutinio de la circunscripción correspondiente que contendrá mención expresa del número de electores que haya en las Mesas según las listas del censo electoral y las certificaciones censales presentadas, de votantes, de los votos obtenidos por cada candidatura, de los votos en blanco y de los votos nulos.

4. Transcurrido el plazo previsto [...] procederán, dentro del día siguiente, a la proclamación de electos, a cuyos efectos se computarán como votos válidos los obtenidos por cada candidatura más los votos en blanco.

2 comentarios

  1. Anónimo Said,

    sobran el 80% de los policos, cuando se hagan la reconversion cambiará la situaciónde España.

    Posted on 26 de agosto de 2012, 3:48

     
  2. Anónimo Said,

    Rajoy quita personal de todos los sitios, no le queda más remedio,siendo la situación que los socialistas han dejado, si los politicos se adjudicaran los mismos derechos de los trabajadores y renunciasen a sus privilegios que ellos mismos se adjudicaron, tambien se recortasen ellos mismos se ahorraria mucho dinero, y no habia que hacer tantas subidas de impuestos y recortes a los obreros.

    Posted on 26 de agosto de 2012, 3:55

     

Publicar un comentario